Hoy volvemos a traer un artículo que publicamos el año pasado, donde escribimos sobre una certificación un poco diferente a las de calidad que venimos cubriendo en las pasadas semanas y tiene que ver con la certificación Kosher que tenemos en Alimentos SAS .
Si bien ésta certificación viene relacionada con un tema de la religión Judía que se podría pensar no tiene nada que ver con el público en general, nosotros creemos que sí puede ser del interés general ya que se trata de cumplir con las normas del Kashrut de esa religión, que es donde se define definen los alimentos que los seguidores del Judaísmo pueden consumir. Para el caso de las Pulpas de Fruta lo que asegura es que las frutas utilizadas en el proceso de producción fueron correctamente aseadas y no tienen la presencia de ningún insecto, que es algo del interés de todos.
Para tenerésta certificación una empresa debe cumplir con los requerimientos avalados ysupervisados por una autoridad rabínica, que en nuestro caso es el VaadHaKashrut de Bogotá y cuya validez puede verificarse en su sitio web oficial.
Tenercertificación Kosher o Kasher como a veces se identifica también, nos hacesentir orgullosos de producir pulpas de fruta que son aptas para el consumo de los seguidores de unareligión de más de 4000 años de historia, que tiene reglas estrictas para elconsumo de alimentos y si bien muchas de éstas pueden no ser del interés de losno practicantes del Judaísmo, lo que se refiere a la limpieza y pureza de losingredientes sin duda le interesa a todo el mundo, como dijimos antes.
Como este temaes tan poco conocido por la mayoría de las personas, queremos dar un par deenlaces adicionales de sitios relacionados donde pueden leer más de estos temasdando clic
aquí.
Para terminar, les recordamos que Alimentos SAS está certificada en ISO 9001:2008 para calidad, ISO2200:2005, HACCP y CAC/RCP para seguridad alimentaria e higiene de los alimentos y KOSHER para cumplimiento del Kashrut de la religión Judáica que comentamos hoy.
No queremos que olvides que las certificaciones implican que una compañía externa e independiente especializada en el tema, o una organización rabínica, llevó a cabo una auditoría de los procesos siendo utilizados y encontró que estaban siendo aplicados, certificaciones que implican un trabajo pesado para la organización en términos de tiempo y recursos pero le dan la tranquilidad a la gerencia de que las pulpas de fruta que entregamos al mercado cumplirán los requerimientos de nuestros clientes. Si quieres leer más sobre certificaciones y verificadores puedes dar clic aquí , sobre HACCP dando clic aquí , o sobre ISO9001 dando clic acá.
Como siempre, agradecemos sus comentarios sobre el tema y les deseamos una excelente semana.