Hoy les traemos un tema que nos pareció del interés general sobre la compra de fruta. Es posible que a todos nos haya pasado que en el momento de usar las frutas que compramos, nos encontramos con la sorpresa que no las podemos usar porque están inservibles. El artículo que comentamos se titula Comprar fruta: 6 consejos para una elección perfecta y lo encontramos en el sitio web español lasfrutasdepaula.com.
El artículo mencionado se divide en 4 entregas, de las cuales presentamos comentarios adelante:
Aunque puede pensarse que es muy fácil discernir el estado de una fruta por su aspecto físico, no siempre es cierto que una fruta que presente un aspecto poco agradable no esté en buenas condiciones para su uso y consumo y en muchos casos una fruta de apariencia poco agradable puede ser la que esté en estado óptimo. En esta entrega el autor nos menciona algunos consejos generales que son:
Es tema de madurez suele ser el más importante para determinar si la fruta es apta para el uso que buscamos y también puede ser el más complicado porque la gama es muy amplia y las preferencias de cada quién son únicas.
El primer indicador es el aspecto de la fruta y en general cuanto más madura esté una fruta tenderá a estar más blanda y cuanto más tersa y dura tenderá a estar más verde.
Un segundo aspecto es el color, que en forma general tiende a oscurecerse a medida que madura la fruta, pero esto no siempre es cierto y muchas veces la mejor opción es buscar ayuda con el tendero que nos vende la fruta.
En el asunto del origen no hay mucho que pueda diferenciar en muchas de las frutas, pero hay ciertas variedades que solo se desarrollan de forma óptima en ciertos climas, por lo que debemos consumir la frutas que provienen de dichos lugares.
El precio de las frutas suele estar influenciado por muchos factores como son la categoría (extra, primera, segunda, etc), el calibre o tamaño, la temporada o disponibilidad de cosecha, el origen que implique más o menos transporte, la madurez que alargue o acorte su duración.
Nosotros en Alimentos SAS tenemos procesos y personal especializado en reconocer y medir el estado óptimo de las frutas que usamos para producir las pulpas de fruta que ofrecemos a nuestros clientes y que de ésta manera se pueden evitar pérdidas y dolores de cabeza en compra y conservación de fruta para su consumo.
Que tengan una excelente semana.