Hoy volvemos al tema de cómo las frutas pueden intervenirpositivamente en nuestro organismo y queremos compartir algunos apartes de unartículo que encontramos en internet, que fue publicado hace un año por abc.es y cuya versión original la pueden ver aquí .El artículo se titula “Frutas queadelgazan: cuáles y porqué” y en el también se hace referencia a la Frutoterapia del colombiano AlbertRonald Morales, tema que cubrimos en nuestro post de Agosto 28 pasado.
Ahora transcribimos lo que dicho artículo mencionasobre dos de las frutas para las que nosotros procesamos y ofrecemos pulpas,como son la Fresa y el Limón:
“…
2. Fresa : Hay másde 600 variedades de esta fruta que se distinguen en sabor, textura, aroma,tamaño y color. Con un sabor muy agradable y ligero, el 85% de su composiciónes agua, lo que la hace una fruta diurética, que evita la retención delíquidos, indicada en caso de cálculos renales, ácido úrico, hipertensión. Conun aporte calórico bajo, tiene poca cantidad de grasa, proteínas y un altocontenido en vitamina C. La fresa actúa además como un potente depurativo delorganismo ayudando a eliminar toxinas.
Recomendación con suconsumo: Para limpiar el organismo de ácido úrico se aconseja consumir unbuen plato de fresas o fresón, picada en trocitos, como desayuno por 15 días,descansar 15 días y repetir.
3. Limón: Ya enGrecia, el limón era considerado limpiador de la sangre, remedio contraenfermedades respiratorias y antitóxico. Por su alto contenido en agua, brindasensación de saciedad y estimula el trabajo renal, depura la sangre, eliminatoxinas de hígado y páncreas y desechos tóxicos de todo el organismo. Contieneademás un bajo porcentaje de sodio, lo cual facilita la eliminación de líquidosy baja de peso, es diurético.
Cómo tomarlo: Enzumo de limón debe estar elaborado en el momento de consumirlo, porque despuésde media hora se oxida. Tomado con agua caliente en ayunas es perfecto paralimpiar la bilis, estómago, hígado y diluir las grasas. En todos estos casos esrecomendable beber el zumo en ayunas, mezclado y rebajado con agua, para evitarque su acidez altere el esmalte de los dientes. Está contraindicado si hayúlceras, gastritis o colon irritado o si se es sensible a los cítricos.
…”
Podemos concluir que hay muchos expertos y variadasopiniones que nos indican que el consumo de frutas es bueno para nuestra saludy nosotros en Alimentos SAS estamos muy orgullosos de ofrecer productos quefacilitan su consumo.
Comparte tu opinión sobre el tema!