Investigando sobre un tema que pueda interesarnosa todos para publicar en el Blog de Alimentos SAS encontré un artículo en unsitio que se llama Lola Sabe , que es editado poruna compañía de medios de Estados Unidos para el mercado hispano que se llama Batanga , que habla sobre consejos para ahorrar en las compras del mercado para el hogar.
Lo primero que menciona es que una de lascosas más importantes es ser organizado a la hora de comprar y esto sólo sefacilita si tenemos claro cuáles van a ser los menús para los que estamoscomprando y así evitar la compra de cosas innecesarias. Luego menciona algo quepuede parecer obvio, pero que muchas veces no aplicamos y es que debemosaprovechar los productos de temporada porque su gran disponibilidad normalmenteva acompañada de precios favorables; aunque éste consejo puede aplicar más parapaíses con estaciones, los ciclos de cosechas es algo que está presente entodas partes y así no tengamos estaciones en los países tropicales, laestacionalidad en la cosechas es una realidad.
El artículo luego menciona como deseabletener disponibles unas buenas recetas que sean fáciles y económicas. Esto lopodemos lograr con libros de cocina o investigando en internet donde conseguridad encontraremos muchas alternativas. En el siguiente consejo semenciona que debemos acostumbrarnos a comparar precios y la verdad es que si noestamos acostumbrados a hacer esto, es muy probable que estemos perdiendooportunidades de ahorro.
Los dos siguientes consejos son el correcto almacenamiento de los productosque compramos para evitar posibles pérdidas por deterioro y aprender a utilizarlas sobras de una manera inteligente para que no se sienta que estamosconsumiendo lo mismo de la última comida y en este punto también podemosencontrar nuevas ideas investigando en internet.
Por último se mencionan minimizar todo loposible la comida innecesaria como chucherías, snaks, antojos o caprichos; aprendera aprovechar las ofertas y mejorar las técnicas culinarias para minimizardesperdicios y preservar el valor nutricional de los alimentos.
En resumen los consejos son:
Las pulpas de frutacongeladas o en empaque larga vida a pesar de que su precio por kilo comparadocon el de la fruta sin procesar puede ser mayor, te permiten: minimizar eltiempo que dedicas a preparar jugos y recetas con frutas, eliminar el procesode lavado antes de utilizar y evitar el desperdicio por pudrición de frutasalmacenadas.
Les deseamos unafeliz semana.