Entre los purés de frutas, el puré de mango es uno de los más deliciosos y solicitados. Se trata de uno de los alimentos que más han adquirido popularidad en la industria de alimentos y bebidas.
Le contamos la importancia que tiene esta fruta, sus características y aplicaciones en la industria.
En Estados Unidos el mercado de purés de frutas tuvo una valoración de 946,2 millones de dólares en 2022. Además, se espera que tenga un crecimiento anual del 6,2% entre 2023 y 2030.
De ese modo, el mango es una de las frutas más solicitadas junto con la manzana y el banano. Este producto ha tenido una gran demanda debido a su sabor y beneficios. Esto último es porque se ha evidenciado una mayor tendencia hacia el cuidado de la salud.
Además de su sabor y beneficios nutricionales, el puré de mango es de los elegidos porque prefieren la pulpa, en lugar de la fruta cruda. Esto en términos de tiempo hace más fácil la realización de varios procesos (Grand View Research, 2023).
Cuando se habla de puré, no se va a encontrar la fruta entera, sino la pulpa. Por eso es que es más fácil conservarla y usarla. Dentro de las características que proporciona esta fruta están (Raman y Snyder, 2023):
· Una taza de mango proporciona el 67% del valor diario de vitamina C. Esta vitamina ayuda al sistema inmunológico; también a absorber hierro y promover el crecimiento celular.
· Es una gran fuente de cobre y folato. Además, es bajo en calorías.
· La ingesta de mango contribuye a aportar antioxidantes para proteger el cuerpo. Esto se da gracias a que tiene gran cantidad de polifenoles.
· El consumo de mango también proporciona vitamina A. Esto ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
· Contiene magnesio y potasio. Estos ayudan a mantener el flujo sanguíneo saludable y a que el corazón esté sano.
· Es un gran aliado para la salud digestiva. Las enzimas digestivas que contiene el mango ayudan a descomponer las moléculas grandes de los alimentos. Por eso, el consumo de mango puede ayudar a combatir el estreñimiento y la diarrea.
El mango es una de las frutas tropicales más amadas por su sabor entre dulce y ácido. Por eso, gracias a sus toques aromáticos y versatilidad es posible usarlo para (Transparency Market Research, s.f.):
· Bebidas: es posible obtener néctares, jugos y batidos.
· Salsas. También se pueden fabricar jaleas, mermeladas, rellenos para panadería y compotas para bebés.
· Postres. Aquí se encuentran flanes, pudines, tartas.
· Lácteos. Esta no es la excepción. En cuanto a los lácteos se encuentran helados, algunos quesos y yogures.
Sin duda, el puré de mango es uno de los productos más deliciosos y versátiles que tiene la industria alimentaria. Por esta razón, con el paso de los años, se mantendrá entre los más elegidos.