El jugo simple de maracuyá es uno de los más refrescantes y deliciosos. Sin duda, no hay nada más rico que ese ácido fresco en medio de un gran día de sol. En este artículo el protagonista es el maracuyá.
Le contamos sobre esta fruta, por qué su jugo es de los favoritos y cuáles son sus usos dentro de la industria.
En el grupo de las frutas tropicales el maracuyá es muy importante. Se trata de una fruta que proviene del Amazonas y de un género entre 400 especies. Entre el 30 % y el 40 % de la fruta es el jugo simple de maracuyá.
Además, contiene fibra soluble, vitamina C y A. También, pertenece a la misma familia de la curuba, la granadilla y la gulupa (Pinero, 2023).
En la industria de alimentos y bebidas, el maracuyá cumple un papel muy importante. Este jugo tiene uno de los sabores de frutas más apetecidos por propios y extranjeros. Por tal razón, es uno de los más solicitados no solo en el verano, sino todo el año.
Su pulpa jugosa y semillas comestibles le aportan tanto un sabor como una textura sinigual. Si quiere disfrutar del equilibrio perfecto entre lo ácido y lo refrescante, el jugo simple de maracuyá es la mejor opción.
Según cifras de Grand View Research, se espera que el mercado mundial de frutas crezca un 7,2 % de 2023 a 2030 (Grand View Research, 2023). Esto demuestra el impacto que las frutas amarillas, así como de varios tipos, tienen en la industria.
Una de las características que tiene el maracuyá es que es una fruta muy versátil. Sus semillas y pulpa se pueden extraer para diversos usos. Entre ellos (West, 2019):
· Bebidas. El jugo es fundamental para realizar estos productos. Se puede decir que esta es la materia prima para hacer jugos, smoothies, néctares y hasta cervezas. Todo es cuestión de creatividad para aprovechar al máximo el potencial del producto.
· Postres. ¿A quién no le gusta un cheesecake o un mousse con este sabor tan delicioso? El jugo simple de esta fruta se puede transformar con el fin de crear mermeladas, jaleas o salsas que les den ese toque especial a las preparaciones dulces. Estas son excelentes opciones para celebrar un cumpleaños o fechas especiales.
· Ensaladas. Así es, este plato no es la excepción. De hecho, a una ensalada fresca le viene muy bien una vinagreta y qué mejor si es de maracuyá. La ventaja de este jugo es que se puede transformar para preparar un aderezo delicioso.
· Lácteos. Los lácteos también entran en este grupo de usos del producto. Gracias a su versatilidad es posible obtener yogurt griego, natural o con trozos de pulpa. Igualmente, se puede preparar helado cremoso con un poco de semillas o sin ellas.
Como ve, el jugo simple de maracuyá es uno de los más elegidos. Además, es de las mejores opciones al momento de obtener productos que encanten el corazón y el paladar. New Paragraph