En esta ocasión volvemos a traer el tema de beneficios del Maracuyá que presentamos en un post de noviembre del año pasado , donde comentamos dos artículos sobre beneficios del Maracuyá, uno que encontramos en la tienda online española farmaciaribera.es titulado 16 beneficios de la maracuyá y otro del sitio peruano policlinicosagradafamilia.com cuyo título es Las propiedades del maracuyá . Además agregamos un resumen de beneficios de esta fruta compilado por nosotros.
Esta pieza
inicia
describiendo los nutrientes que la fruta aporta como son las vitaminas A y C, los
diversos minerales como Potasio, Calcio y Hierro, así como fibra carbohidratos
y antioxidantes. Luego aporta una lista de 16 beneficios para la salud, que reproducimos:
Este artículo , que es publicado por una institución médica del Perú, en general le da base científica a muchas de las afirmaciones que encontramos en el primero y a nuestro modo de ver refuerza los beneficios de esta maravillosa fruta que es el Maracuyá. Es así como menciona que su contenido de Harmano y Harmol (alcaloides) puede ayudar a conciliar el sueño y tener efectos antiespasmódicos, así como ayudar en tratamientos de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso.
El articulo también menciona que el Maracuyá contiene polifenoles que le dan las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de ser un energizante que aumenta el metabolismo que favorece la eliminación de grasas depositadas en los tejidos y que por su alto contenido de fibra mejora el tránsito intestinal. De la misma forma comenta sobre estudios efectuados en la universidad de Arizona y en Honduras, que le atribuyen propiedades para tratar el asma.
Estamos seguros que siempre es posible encontrar más datos sobre las bondades para nuestra salud que representa el consumo de frutas, lo que refuerza nuestro compromiso con la sociedad al facilitar su consumo en forma de pulpas 100% naturales, que producimos de una manera técnica y responsable.
Esperamos que la información compartida haya sido se su interés y los invitamos que nos den sus cometarios.