La semana pasada les trajimos un artículo sobre licuados que ayudan a controlas la ansiedad , pensando que muchas personas podrían estar con temores referentes a la elección de este fin de semana, pero hoy para cambiar de tema, presentamos un artículo encontrado en mejorconsalud.com , portal de donde hemos traído varios artículos, que sugiere algunas frutas buenas para la salud y se titula Las 8 mejores frutas para tu organismo.
El artículo comienza recordándonos que, para mantenernos sanos, los nutricionistas nos han dicho repetidamente que debiéramos consumir varias raciones al día de frutas y verduras, ya que estos alimentos nos aportan buenas cantidades de vitaminas y nutrientes. Luego elabora que como esta afirmación puede ser muy general y que debido a que existen diferencias en los contenidos y aportes de nutrientes entre las distintas frutas, para finalmente sugerirnos las que a su juicio son 8 de las más convienen a nuestro organismo:
Aunque muchas personas desconocen que es una fruta o piensan que engorda, la realidad es que su grasa es saludable y ayuda a mantener un peso equilibrado. Si comemos ½ aguacate al día, recibiremos una buena cantidad de proteína vegetal, fibra, vitaminas, minerales y ácidos grasos.
Es considerado por muchos una maravilla de la naturaleza y tanto el agua como su pulpa son muy nutritivos. Además, el aceite de coco virgen también se consume como suplemento y se puede usar como un excelente cosmético para la piel y el cabello.
Es una fruta ideal para mejorar la digestión de las grasas y las proteínas y nos ayuda a evitar la retención de líquidos y eliminar toxinas. Adicionalmente, contiene enzimas digestivas que nos ayudan a combatir problemas como la acidez, la indigestión o el estreñimiento.
Nos aporta enzimas digestivas y facilita la digestión de la comida. Además, es un remedio ideal para los parásitos intestinales, sobre todo si consumimos también sus semillas. También es una fruta muy antioxidante, gracias a su contenido en vitamina C y beta-carotenos, por lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
Algunos la llaman la reina de las frutas, tanto que antiguamente los médicos recomendaban comer 1 manzana al día para evitar enfermedades. La manzana actúa como antiácido natural y tiene efectos antiinflamatorios sobre el tracto urinario y digestivo.
Tal vez el principal de los cítricos, es una fruta imprescindible para eliminar toxinas y líquidos, facilitar la función hepática y renal y, sobre todo, mantener el organismo alcalino, lo que ayuda a prevenir casi cualquier enfermedad.
Muchas personas no gustan de consumirlo por su sabor un poco ácido y amargo. Sin embargo, los nutrientes que aporta esta fruta son altamente beneficiosos para nuestro hígado, el órgano encargado de mantener la sangre limpia de toxinas. También es efectivo para combatir la retención de líquidos y mejorar la función del riñón.
Es una de las frutas más rejuvenecedoras. También es muy depurativa, reduce los niveles altos de colesterol, tiene propiedades anticancerígenas y es un excelente regulador intestinal.
Para finalizar, les volvemos a recordar que las pulpas de fruta de Alimentos SAS, además de tener la mayoría de los nutrientes de la fruta sin procesar , facilitan la vida en la preparación de jugos naturales y recetas con fruta y de minimizan el desperdicio.
Esperamos que tengan una muy buena semana.