Hoy día, las personas están crecientemente interesadas en consumir alimentos saludables como parte de su dieta regular. El jugo de frutas es una opción destacada gracias a su aporte nutricional, variedad y versatilidad. Conozca más sobre esta tendencia.
En 2023, este mercado tuvo un valor global de 153,9 billones de dólares. Se proyecta que alcance los 216,6 billones en 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 3,9% (IMARC Group, 2024).
En esencia, los estilos de vida enfocados en la salud son el principal motor detrás del crecimiento de productos como el jugo de frutas, por ser ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Como son de origen natural, se perciben como más saludables frente a refrescos y bebidas carbonatadas (Bonafide Research, 2023).
De hecho, las bebidas de frutas están en la cima del mercado mundial de jugos naturales. Este incluye los jugos de vegetales, las mezclas de frutas y vegetales, y los néctares. Dicho liderazgo se fundamenta en las siguientes características:
Actualmente, los productores pueden implementar numerosas estrategias para desarrollar exitosamente este alimento.
Es posible potenciar la percepción saludable del jugo de frutas con opciones libres de aditivos artificiales, preservativos y endulzantes. También con ingredientes funcionales, como extractos, vitaminas y probióticos. Estos insumos buscan atender necesidades relacionadas con la salud y el bienestar de los consumidores.
La variedad en el sabor es una de las mejores vías para que las marcas entreguen mayor valor en el segmento de las bebidas sin alcohol. Por tanto, las mezclas innovadoras y las combinaciones de frutas exóticas son apuestas sólidas para atraer consumidores. A fin de cuentas, los nuevos sabores intrigan y hacen que los jugos frutales tengan cabida en diferentes escenarios de consumo. A la hora de producirlos, los proveedores de insumos de alta calidad, como Alimentos SAS, son vitales.
Las innovaciones en la industria han dado lugar a envases más amigables con el medio ambiente. Estos aportan a la sostenibilidad sin dejar de ser convenientes. Además, los formatos que facilitan el consumo aumentan su atractivo. Tal es el caso, por ejemplo, de los envases de porciones individuales y las botellas resellables.
En conclusión, el jugo de frutas es una alternativa líder para responder a la demanda de alimentos saludables, pues combinan el valor nutricional y la funcionalidad con sabores atractivos.