Prácticos y deliciosos, los cocteles RTD se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores. Son bebidas enlatadas o embotelladas que vienen listas para su consumo, sin una elaboración adicional.
Pero, ¿por qué están conquistando el mundo de las bebidas y qué variantes puede encontrar en el mercado?
Las bebidas en lata están entre las favoritas de los consumidores por varias razones. Al ser individuales, ayudan a conservar la higiene; además, son fáciles de guardar, transportar y abrir.
Por otra parte, no hace falta tener conocimientos de coctelería para disfrutar de un trago delicioso. Los fabricantes crean las mejores combinaciones de la mano de bartenders expertos.
Existen varias diferencias entre los cocteles RTD y otras bebidas listas para consumir:
· Refrescos: en general y al contrario de los cocteles convencionales, no contienen alcohol. Suelen ser gasificados e incluir grandes cantidades de azúcar.
· Vinos de frutas: normalmente se trata de vinos rosados, blancos o tintos con azúcar y saborizantes artificiales añadidos.
· Rones aromatizados: si bien pueden beberse solos, por su alto contenido alcohólico suelen utilizarse como base para crear diversos cócteles.
· Hard seltzers: contienen muy bajo porcentaje de alcohol (4 % a 6 %), saborizantes de origen natural y agua gasificada. Son de las más tradicionales en el mercado.
· Cocteles tradicionales ya preparados: las combinaciones más famosas de la coctelería, como el Sex on The Beach o el Manhattan, también pueden encontrarse en versiones listas para beber.
En los últimos años se han ganado un lugar en el mundo de la coctelería gracias a sus ventajas. Asimismo, pueden consumirse en cualquier ocasión sin tener que realizar mezclas ni añadir nuevos ingredientes. En este sentido, contienen por sí solos la proporción ideal para resultar agradables al paladar.
Además, vienen en una gran cantidad de sabores y variantes para todos los gustos. Incluso, muchos de estos cocteles se saborizan con pulpa de frutas 100 % natural, evitando los aditivos artificiales.
En la actualidad, los consumidores pueden elegir entre un amplio abanico de bebidas Ready To Drink con distintos sabores e ingredientes:
· Frutas: tienen baja concentración de alcohol, así como un sabor ligero y refrescante. Algunos de los sabores favoritos son limón, frutos rojos, mango, durazno y naranja.
· Hierbas y flores: incluyen flor de hibisco o azahar, sauco, cedrón y otros botánicos.
· Especias: las más utilizadas son las que tienen notas dulces como cardamomo, clavo de olor, jengibre y anís estrellado; sin embargo, también existen opciones menos convencionales como la pimienta.
· Bebidas saludables y funcionales: muchas productoras se dedican a elaborar kombucha con sabor a frutas y otras alternativas RTD saludables. Por ejemplo, bebidas digestivas, para la salud del corazón, relajantes, isotónicas y energizantes. En otras palabras, es posible hallar un producto para cada necesidad.
Gracias a sus características, los cocteles RTD son la bebida obligada en reuniones sociales, eventos y para disfrutar en casa. Tenga en cuenta esta información a la hora de diseñar sus próximos lanzamientos al mercado.