La industria panadera abarca productos populares como galletas, pasteles y tortas. Se espera que esta crezca durante la siguiente década, gracias a, entre otros factores, a los esfuerzos de sus actores clave para innovar y crear productos más saludables.
Algunas de esas innovaciones contemplan la inclusión de sabores frutales para tal propósito. Le contamos cómo.
Las frutas brindan un sabor natural destacado en la elaboración de alimentos. Una visita al supermercado ratifica que están presentes en una amplia gama de segmentos. Desde los lácteos hasta la confitería, pasando por distintos tipos de pastelería.
De hecho, estos sabores no son solamente una preferencia clásica. También evolucionan con los intereses del consumidor. Actualmente, hay frutas que son tendencia en la escena de los alimentos, por ejemplo (FONA International, 2021):
Como es de esperarse, existen frutas especialmente populares en panadería. Ya sea como relleno para pastel o saborizantes en diversos tipos de tartas o galletas, estos sabores son frecuentes. Según el análisis especializado de FONA International (2021), los sabores en boga de esta industria son:
¿Por qué las frutas son populares en los productos de panadería? Hoy en día, no se trata solamente de la preferencia por su sabor. Esta tendencia también se relaciona con sus beneficios como materia prima.
El puré de fruta es un ingrediente líder en la industria panadera. Por ejemplo, se usa como base para elaborar rellenos de tartas, pasteles y bizcochos, o para imprimir sabor naturalmente (Jaya y Roshan, 2022). Además, sus características brindan enormes ventajas, tales como:
Debido a su sabor, contenido y conveniencia, los sabores frutales destacan los alimentos. Por esto, son una vía provechosa para potenciar los productos de la industria panadera.